Cáceres contará en 2022 con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, con un máximo de 30 participantes, que contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, simular entrevistas de trabajo y contactar con empresas.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que es una iniciativa totalmente gratuita “impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cáceres”.

Ha destacado que se pretende “cambiar y reactivar la búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales”.

Comenzará en febrero y estará operativa hasta julio de 2022, con un formato mixto, online y presencial, ha detallado,  “se harán todas las semanas sesiones virtuales, y sesiones presenciales donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia”.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, con actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Además, ha añadido Pulido, “contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. También realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. Aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de enero, pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en la Universidad Popular de Cáceres de 9 a 14 horas.