El Palacio de Congresos acogerá este sábado día 4 y el domingo 5 la XVI Cáceres de Boda. Feria Oficial de Bodas de Extremadura, con el lema “Organiza tu boda en un fin de semana”, en la que participarán 43 expositores, 3 más que en la edición anterior, y con dos desfiles profesionales que se acompañarán actividades y talleres realizados por las propias empresas en sus stands. El horario es desde las 11 hasta las 20 horas.

El concejal de Comercio, Jorge Suárez, ha presentado esta nueva edición “de un evento que está marcado en el calendario no sólo por nosotros sino también por las parejas, y que contará con 50 stands que ocuparán toda la superficie de la planta baja”.

Ha agradecido su colaboración “a la Junta de Extremadura y Santano Automoción, que son los principales patrocinadores, así como Caja Almendralejo que está en la organización de todas las ferias de la Institución Ferial de Cáceres IFECA”.

Un año más, ha detallado Suárez, “se ha ubicado a todos los expositores en la planta baja del Palacio de Congresos, y la pasarela para los desfiles en la planta primera junto con la cafetería a cargo del Catering Vía de la Plata del prestigioso chef Pepe Valadés. Esta reordenación de todos los expositores en la planta baja hace la feria más dinámica y cómoda tanto para las parejas como para los visitantes y familiares”.

Se celebrarán un total de dos desfiles profesionales el sábado 4 y el domingo 5, a partir de las 17:30 horas, a cargo de las empresas Luis Romero Novios-Sastrería y Gentleman respectivamente. A los desfiles profesionales se acompañarán actividades y talleres realizados por las propias empresas expositoras, durante las mañanas y tardes, en sus propios stands.

A día de hoy se han registrado previamente en la web cáceresdeboda.com cerca de 150 parejas, ha señalado, “y este pre registro, abierto hasta mañana, da acceso gratuito a la feria a todas las parejas, siendo el precio de la entrada para el resto de visitantes de 2 euros”.

Respecto a la procedencia de los visitantes, la mayoría provienen de Cáceres capital y sus pueblos colindantes y de las dos provincias extremeñas, siendo muchas de las parejas de poblaciones del norte de Cáceres, junto con algunas parejas de otras comunidades como Madrid o Andalucía.

“A la presencia de los expositores con sus ofertas y descuentos específicos”, ha añadido, “se une el sorteo de regalos, como un cheque regalo por valor de 500 euros en contratación de servicios de expositores presentes, sorteo  que se celebrará una vez  finalizada la feria entre todas las parejas que la visiten y depositen la invitación en una urna habilitada para ello, además de regalos como una escapada romántica o el ramo de flores, entre otros”.

En la feria se presenta lo más innovador en tecnología a cargo de expositores de sectores como el fotomatón o la animación y amenización de eventos, con productos y servicios como pistolas de Co2, máquinas de confeti biodegradable o fuentes y  pistolas de fuego frío, entre otras novedades”.

Asimismo, ha indicado Suárez, “participan complejos hosteleros de la relevancia de Dehesa La Torrecilla de Trujillo o el Complejo Rural la Paloma de Arroyo de la Luz, y con ello ampliamos la oferta a otros lugares de la provincia,  con el eje que es Cáceres”.

La feria vuelve a contar con la presencia de expositores dedicados en exclusiva a los trajes de novia y de novio, además de representantes de sectores como las agencias de viajes, wedding planner, decoración, estética y peluquería, fotomatón, restaurantes, hoteles, invitaciones de boda, música clásica, foto y vídeo… que abarcarán todas las necesidades que requiere la celebración de una boda.

A lo largo de todos estos años más de 5.000 parejas han disfrutado de los mejores profesionales de la región y de España en lo referido a la organización de un evento tan especial e importante como es una boda.