La Alcaldesa de Cáceres ha visitado hoy las obras del Pabellón Polideportivo de Santa Lucía, en Aldea Moret, que han sido realizadas por el Ayuntamiento, a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Esta obra, dotada con 1.350.000 euros y adjudicada a la empresa Magenta, ha sido una de las más destacadas entre las 71 que el Gobierno ha podido hacer con el Plan E, por tratarse de una obra de gran envergadura en coste y construcción y un novedoso diseño arquitectónico.

Es un Polideportivo Cubierto de nueva planta realizada sobre los terrenos que se encuentran a continuación de las pistas deportivas que ya había en Santa Lucía, situado frente al edificio embarcadero. Consta de con una estructura de madera laminada y cubierta curvada en un espacio de 1.800 metros cuadrados más el pabellón exterior.

El nuevo edificio ocupa parte de la instalación deportiva de las pistas que se han remodelado para formar parte de un conjunto con accesos comunes y la supresión de una de las pistas descubiertas.

El pabellón albergará una pista polideportiva apta para un campo de fútbol sala con graderío y contará con cuatro vestuarios para equipos y dos para árbitros. Así también contiene sala para actividades deportivas diversas (aeróbic, gimnasia, etc) y las dependencias para la gestión de la instalación como la recepción, almacenes y cuartos de instalaciones.

Estas dependencias internas y salas de actividades podrán ser usadas con independencia de la pista cubierta de modo que podrán dar servicio, igualmente las actividades deportivas de la pista exterior sin que la pista interior tenga que estar abierta.

Con este pabellón, la Alcaldesa ha dicho que se constata una vez más la apuesta de este Gobierno tanto con Aldea Moret, barrio que ya está plenamente integrado en la ciudad, como con el deporte, pues se ha conseguido que no haya un barrio sin instalaciones deportivas y que las inversiones destinadas a este capítulo se han triplicado en esta legislatura.