El número de terminales del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria comenzará a incrementarse en el mes de febrero, lo que permitirá dar una mayor cobertura de las necesidades de este servicio cada vez más demandado por las personas mayores que viven solas o por personas dependientes.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que la empresa adjudicataria de este servicio fue Ilunion, por un importe de 43.481 euros.

El número de terminales que pueden estar activos con el nuevo contrato asciende a 416, ha detallado, “lo que supone 62 terminales más que el máximo actual”.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria es un servicio técnico que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de las personas usuarias, permite a los mayores y/o personas con diversidad funcional, con sólo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal ‘manos libres’  durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales propios del usuario o existentes en la comunidad.

“Las personas mayores son quienes más han sufrido las consecuencias de la pandemia, y por ello desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha acciones dirigidas a ellos para mejorar su calidad de vida y acompañarles en estos meses para continuar apoyándoles”, ha concluido Pulido.