Los cacereños y cacereñas que quieran hacer sus aportaciones o propuestas al Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Cáceres ‘Cáceres inclusiva’ tienen de plazo hasta el 18 de febrero (inclusive), y pueden presentarlas ya por escrito en el Registro Municipal, en los registros auxiliares (Valhondo o IMAS) o por sede electrónica.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que la elaboración de este Plan se inicio en 2016 “y desde el IMAS hemos trabajado en colaboración con todas las organizaciones del sector de la discapacidad y con toda la corporación municipal; es un plan que nace desde el consenso y ahora la ciudadanía también podrá hacer sus aportaciones a un plan muy importante para nuestra ciudad”.

Nace con un doble objetivo: englobar y enmarcar todas las actuaciones que desde el consistorio se han estado realizando a favor de las personas con discapacidad y de mejora de la accesibilidad municipal y adecuar todas las actuaciones futuras al mismo.

La voluntad del Plan incluye a toda la ciudadanía y pretende ser un referente de todas las actuaciones que se realicen a favor de la discapacidad desde las distintas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas.

Además el Ayuntamiento incorpora plenamente el enfoque inclusivo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Plan se divide en 10 áreas: información y sensibilización; accesibilidad universal; participación social; educación y formación; salud; empleo; vivienda; ocio, cultura y deporte; servicios sociales; y autonomía personal y social.

“Con ello damos un nuevo paso para que el Plan siga su camino y pueda ser una realidad cuando antes, abriéndolo también a la ciudadanía para que lo enriquezcan con sus aportaciones”, ha concluido Pulido.