Desde mañana jueves día 20 y hasta el 23 de octubre se celebran las II Jornadas de Ilustración ‘Cáceres Ilustra’ que organiza la Asociación Cultural Norbanova, con la colaboración del Ayuntamiento, y que reunirá a artistas, colectivos y en general, aficionados al mundo del dibujo y de la ilustración, ofreciendo un amplio abanico de propuestas a fin de dar visibilidad a este importante sector creativo en sus múltiples modalidades.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “habrá charlas, exposiciones, talleres infantiles y para adultos… un mercadillo de ilustración y un cómic gigante en vivo por la Asociación Extrebeo”.

Comienza el jueves con la inauguración de la exposición de ilustración a las 19:30 y la presentación de la colección ‘Ilustraverso’ a las 21 horas; la inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 18 horas en el Palacio de la Isla, y posteriormente habrá un encuentro con el ilustrador Roger Olmos y una mesa redonda.

El sábado se iniciarán las actividades con los talleres para adultos ‘Pulpa de papel’ a las 10 horas e ‘Ilustrando lo invisible’ a la 10:30 horas; el taller infantil ‘Una historia a color’ a las 11 horas; por la tarde de 17:30 a 20:30 horas el mercadillo de ilustración en el Centro Comercial Ruta de la Plata, y el cómic gigante en vivo a las 18 horas”.

Concluirán el domingo con el taller ‘Urban Sketchers’ a las 10 horas y el mercadillo de ilustración de 11 a 14 horas.

Toda la información sobre las jornadas en.  https://www.norbanova.es/2022/10/programa-y-actividades-de-las-ii.html

“Animamos a los cacereños y cacereñas a que se acerquen al mundo de la ilustración a través de estas jornadas con las que se da visibilidad a un mundo que quizá no sea lo suficientemente conocido pero que a buen seguro enganchará a quien participe en las actividades”, ha aseverado Valdés.