El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento de Cáceres para modificar la resolución de la concesión de apoyo financiero en las ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, lo que permite modificar varias partidas financieras. La subvención concedida fue de 733.890 euros.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha señalado que “las modificaciones son relativas principalmente al aumento de las partidas para la ejecución de los proyectos de la semipeatonalización del eje San Antón-Parras, y para la accesibilidad de la Avenida de San Blas”.

Esta modificación, ha detallado, “nos permite utilizar los fondos que se tenían como sobrantes por la ejecución a mejor precio de las reformas ejecutadas dentro del Mercado Ronda del Carmen, para estas actuaciones”.

“La ejecución de estos proyectos, siendo positiva, sigue avanzando a buen ritmo y va a redundar no solamente en la buena ejecución de estos proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – Fondos NextGenerationEU, sino también en el comercio de nuestra ciudad y permitiendo que Cáceres siga avanzando”, ha aseverado Villar.