El miercoles 21 de Diciembre se reúnen los jurados de los tres concursos ( relatos breves, fotografía y cómic) que el Centro de Información Europe Direct Cáceres ha convocado este año bajo el lema "Movilízate por Europa".

La convocatoria de estos certámenes, cada año, más consolidados y con mayor número de participantes , contarán  en esta  edición 2011 :

  • – Como presidente del jurado de la V edición del concurso de Relatos Breves, con .
  • o D. Jesús Sánchez Adalid Escritor de novelas históricas y sacerdote, colaborador en revistas y radio . En 2007 recibía el premio de novela Fernando Lara y la Medalla de Extremadura.
  • – Como presidente del jurado del IV concurso de Fotografía , con:
  • o D. Lorenzo Cordero, reconocido fotógrafo del Diario HOY premiado con numerosos galardones.
  • – Como presidente del jurado del II concurso de cómic (dedicado a jóvenes de 12 a 18 años,) contamos de nuevo con :
  • o D. José Ramón Zorita, , arquitecto y dibujante de cómic.

Las  novedades   de  este año  son la apertura  de  la convocatoria fuera de nuestras fronteras y la difusión  a través de las redes sociales  que han supuesto  el  recibir obras desde lugares tan alejados  como  Cuba  y Holanda , además de obras desde todos los puntos de España.

Como viene siendo habitual, las obras ganadoras y finalistas de los tres concursos serán objeto de sendas publicaciones como en anteriores ediciones.

La entrega de premios tendrá lugar, con ocasión de la celebración del 9 de Mayo  en la Semana de Europa  del próximo año.

 

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres.