Todos los años, la Liga de los Estudiantes Rumanos en Extranjero, premian los estudiantes rumanos de las más prestigiosas Universidades del mundo. Los premios simbolizan el reconocimiento de los meritos y la excelencia académica a nivel mundial.
En la entrega de premios que tuvo lugar el día 6 de enero de 2011, en el Palacio del Parlamento, Bucarest han participado más de 600 estudiantes de elite y varias personalidades públicas de gran importancia a nivel nacional como: el Presidente de Rumania, el Presidente del Senado, el Presidente de la Academia Rumana, varios embajadores, profesores, personas públicas.

Marian Daniel Iordache ha recibido este premio como reconocimiento de su trayectoria académica impresionante. Ha acabado su carrera en Bucarest y entre 2008 – 2011 ha sido el beneficiario de una beca europea de investigación "Marie Curie" en el proyecto HYPER-I-NET,  un proyecto europeo en el cual hay 15 socios de 12 países y cuyo coordinador ha sido el Profesor Antonio Plaza, de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.  Daniel ha acabado su doctorado en imágenes hiperespectrales  trabajando tanto  en Lisboa, en el Instituto Técnico Superior como en la Universidad de Extremadura. A partir de 1 de febrero, su carrera de investigador sigue con un pos doctorado en el Centro Nacional de Investigación de  Bélgica.

 Aquí, en Cáceres a parte de sus éxitos académicos, ha sido cofundador de la Asociación Juvenil Salutare, una asociacion creada con el fin de promover una ciudadanía activa europea.

En la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, el Profesor Antonio Plaza ha creado un grupo de investigación cuya importancia es reconocida a nivel europeo y que produce investigadores y doctores  reconocidos en su área de investigación. Su grupo es un ejemplo de multiculturalismo, siendo lugar de encuentro y colaboracion de estudiantes de doctorado de España y de varios países europeos, trabajando en proyectos nacionales, europeos e internacionales.