El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres convoca ayudas para la financiación de la organización de eventos deportivos en Cáceres y sus alrededores.

La cuantía total de la partida presupuestaria del Instituto Municipal de Deportes es de 40 mil euros, que se encuentra divida en dos periodos en los que se pueden solicitar estas subvenciones (del 10 de julio al 3 de agosto y del 1 al 15 de septiembre) y cada uno de ellos está dotado con 20 mil euros.

A este primer periodo, que ha finalizado el pasado jueves 3 de agosto, se han presentado un total de 18 solicitudes para financiar 21 actividades deportivas que se han realizado en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Como máximo podrán ser subvencionadas dos actividades deportivas por cada entidad y la subvención máxima otorgable a cada una será de un importe de dos mil novecientos noventa y nueve euros (2.999).

Unas subvenciones que valora muy positivamente el portavoz y concejal de Economía, Ángel Orgaz. “Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres valoramos muy positivamente este tipo de subvenciones porque promueven un estilo de vida saludable y activo entre la población, impulsan la sana competición y promueven que equipos y atletas desarrollen su talento deportivo en la ciudad”.

Orgaz, también ha recordado que del 1 al 15 de septiembre se abre una nueva fase para solicitar estas ayudas del Instituto Municipal de Deportes, “animo a todas las entidades, Asociaciones y Clubes a que se presenten para poder así organizar eventos deportivos de gran calidad en la ciudad y sus alrededores”.

En esta segunda fase presupuestaría se abonarían los eventos deportivos que se vayan a disputar desde julio a diciembre de 2023.