El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, del Ayuntamiento de Cáceres, promueve la organización de Talleres para la Igualdad en Institutos de Educación Secundaria y Colegios Públicos de la ciudad. Comenzarán a partir de hoy y se desarrollarán a lo largo de febrero, marzo y abril, impartidos por la Fundación Mujeres.

Se celebran en ocho Institutos de Enseñanza Secundaria (Ágora, Al-qáceres, El Brocense, Javier García Téllez, Norba Caesarina, Profesor Hernández Pacheco, Universidad Laboral y Virgen de Guadalupe) dirigido a alumnos de Bachillerato, Secundaria, y de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Esta actividad forma parte de las propuestas de intervención con adolescentes en materia de Educación en Igualdad que el Ayuntamiento realiza desde hace años. Comenzó desarrollando talleres de información y prevención de la violencia de género y desde el curso 2008/09, impartidos por la Fundación Mujeres, los talleres se amplían a temáticas de orientación, diversificación profesional y corresponsabilidad.

Además este curso escolar, el Ayuntamiento ha apostado por la intervención en los últimos ciclos de primaria, de 3º a 6º, con la impartición de los talleres Construyendo la Igualdad, que se desarrollarán en 13 colegios públicos de la ciudad de Cáceres y Valdesalor.

Los resultados de las actuaciones realizadas en años anteriores demuestran la eficacia de estos talleres para fomentar actitudes, valores y capacidades no sexistas, contribuyendo así a evitar que la pertenencia a uno u otro sexo mermen un pleno desarrollo de la persona y a promover un cambio de actitudes del alumnado educando en valores de igualdad, cooperación y convivencia.