El Instituto Municipal de Asuntos Sociales abre un aula de informática para personas con discapacidad

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta tarde los talleres para personas con discapacidad por el que 54 alumnos pertenecientes a ocho asociaciones diferentes aprenderán a utilizar el ordenador y el acceso a internet, con el objetivo de conseguir la integración de estas personas en el acceso a las nuevas tecnologías y favorecer las redes sociales.

Es un proyecto con el que el Instituto de Asuntos Sociales del Ayuntamiento abre un aula de informática en el edificio Valhondo donde se desarrollarça como principal actividad la creación de las historias de vida de los participantes. Está subvencionado por el Servicio Extremeño de promoción de la autonomía y atención a la Dependencia de la Consejería de Sanidad, concedido al Instituto de Asuntos Sociales por importe de 25.000 euros y se desarrollará hasta el mes de diciembre.

La Alcaldesa ha destacado la importancia de este taller que posibilitará una mayor igualdad de condiciones para las personas con discapacidad y favorecer sus tasas de ocupación, en la línea de trabajo que este Gobierno se ha marcado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con las politicas sociales.