El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este miércoles, las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la realización de actuaciones dirigidas a los jóvenes con una cuantía de 25.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones realizadas por entidades juveniles de Cáceres y que se destinen a la población juvenil de la ciudad, atendiendo a sus necesidades y demandas.

Las actuaciones contempladas en este programa deberán ser abiertas e ir dirigidas, principalmente, a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años de edad, y la cantidad subvencionada no podrá superar los 5.000 euros por entidad.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres en un plazo de 20 días naturales siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y se establecerá una Comisión de Valoración para seleccionar los proyectos que puedan ser beneficiarios.

El concejal de Juventud, Pedro Muriel, ha recordado que en 2013 fueron más de 3.735 jóvenes, de entre 5 y 30 años de edad, los que participaron en las diferentes actividades que se programaron dentro de este plan de subvenciones, lo que da muestra de la buena respuesta de los jóvenes cacereños.

En este sentido, ha mostrado la disposición del Instituto Municipal de Juventud de "seguir apostando por ofrecer alternativas a los jóvenes de la ciudad y, al mismo tiempo, potenciar el movimiento asociativo y la participación del colectivo juvenil cacereño".