El IMAS participa en la plataforma virtual de lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales colabora con el Instituto de la Mujer de Extremadura en el proyecto de la "Red Extremeña contra la Violencia de Género Innovación Tecnológica", que se pone en marcha desde la Asociación Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, ELOISA, y se presentará en la Casa de la Mujer el próximo 15 de febrero.

El objetivo de esta iniciativa innovadora es crear una plataforma virtual de lucha contra la violencia de género, utilizando las tecnologías de la información y comunicación como elemento innovador en la metodología de trabajo en esta materia.

Se trata de establecer un vínculo de comunicación e interconexión entre los distintos ámbitos y agentes implicados, ofreciendo una atención integral y respuesta multidisciplinar a esta problemática, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad.

Las personas destinatarias del proyecto son tanto la ciudadanía en general, con quien se pretende desarrollar acciones de sensibilización, información, asesoramiento y prevención, especialmente con la población juvenil.

También son destinatarios de la iniciativa los profesionales de diversos ámbitos relacionados con la problemática de la violencia de género (servicios sociales, policiales, sanitarios, educativos y judiciales) para poder hacer frente de manera coordinada, a la misma.