El Consejo Rector del IMAS, celebrado hoy, aprobó con los votos favorables de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de PSOE y el voto en contra de CCTú, la prórroga por segundo año del contrato de servicio de ayuda a domicilio con la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA. Esta prórroga hará que se garantice la prestación del servicio de ayuda a domicilio desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. La duración del contrato, pues, será de 1 año, que volverá a ser susceptible de una nueva prórroga, sin que pueda exceder el contrato de una duración máxima de cuatro años.

El contrato de gestión del servicio público de Ayuda a Domicilio, que asciende a 1.027.272,48 anuales (987.762,00 euros y 39.510,48 euros de IVA), es un servicio social de atención especializada, que tiene por objeto prestar, en el propio domicilio del ciudadano, diversas atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a las personas y las familias que necesiten de dichos servicios.

Con el acuerdo al que se ha llegado en el Consejo Rector, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales podrá continuar con su labor preventiva asistencial e integradora, facilitando la autonomía personal y familiar de aquellos que no pueden realizar sus actividades habituales y procurando su permanencia en el medio habitual de convivencia.