El IMAS acoge una exposición de fotografías del I Concurso Escolar sobre discapacidad

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales acoge la exposición del I Concurso Escolar de fotografía sobre discapacidad, organizado por el IMAS, UGT y COCEMFE, que tenía como objetivo que los niños de 5º y 6º de primaria reflexionen mediante la toma de imágenes sobre los distintos tipos de discapacidades y su problemática en el mundo actual.

Al acto asistieron la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, el Secretario Comarcal de UGT, Alejandro Alonso, y Manuel González, de Cocemfe. También participó el Secretario regional de acción social de UGT, Nereo Ramírez.

Además se ha hecho entrega de los premios del concurso que en esta primera edición han sido el primero a "la foto que mejor refleje la realidad del discapacitado": Antonio Blázquez Leo del Colegio CEIP "Moctezuma". El Segundo Premio "A la foto donde mejor se aprecie la integración del discapacitado en la sociedad": Jorge García Matas del Colegio "Sagrado Corazón de Jesús". Y el Tercer Premio "A la foto más original": María Pérez-Sala García-Plata del Colegio "Licenciados Reunidos".

Con las 58 fotografías presentadas se ha organizado una exposición en el salón de actos del IMAS en la C/ Atahualpa s/n que permanecerá hasta el 13 de mayo en horario de oficinas.

Los organizadores han felicitado a los ganadores, que han recibido los premios ilusionados, y han destacado que con este concurso los escolares han logrado aproximarse más a la discapacidad con lo que supone para una mayor normalización e integración social de estas personas.

Marcelina Elviro recordó que el Ayuntamiento está a punto de aprobar una Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal que será la primera en España y para el futuro se planteó organizar talleres escolares de sensibilización sobre la discapacidad, todo ello en la apuesta por una sociedad más inclusiva.