El Ayuntamiento colaborará con Asociación de niños con hiperactividad

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la Presidenta de la Asociación de niños con déficit de atención e hiperactividad, Ana Quintas y otros miembros, que han venido a presentarse tras su reciente constitución que tiene como objetivo orientar, asesorar, investigar, colaborar en áreas educativas y científicas relacionadas con esto.

La Alcaldesa se ha ofrecido a prestar colaboración institucional a este colectivo sin ánimo de lucro, para lo que se propone firmar un convenio entre la Asociación y el Ayuntamiento donde se establezca la colaboración concreta.

Será a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales desde donde se canalice la ayuda que se preste, como suele hacerse con los colectivos sociales, tanto para incorporarse al programa de subvenciones municipales, como para contar con el asesoramiento de los técnicos del IMAS.

Además colaborarán en unas Jornadas que fomentarán la formación y actualización de profesionales implicados en el diagnóstico y en el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad, que van a celebrar a mediados de octubre y tratarán de buscar un espacio donde puedan prestar sus servicios a la sociedad.

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es el trastorno de tipo neurobiológico más frecuente en la infancia, que suele aparecer antes de los 7 años y repercute negativamente en la vida diaria de a persona. Actualmente afecta del 3 al 7% de la oblación infantil.