El Ayuntamiento de Cáceres ha conmemorado hoy la fiesta del santo patrón, San Jorge, con la habitual programación que comienza con la procesión cívica de la Coroporación desde la Casa Consistorial a la Concatedral de Santa María donde se ha celebrado misa.

Precedidos por la Banda Municipal de Música, la procesión cívica que preside la Alcaldesa, Carmen Heras, regresó al Ayuntamiento donde el concejal más joven, como marca la tradición, tremoló desde la ventana principal el pendón de San Jorge.

Tras la interpretación de varias piezas populares de la Banda Municipal, en el Salón de Plenos tuvo lugar el homenaje a los jubilados municipales en el año 2010. Este año han sido cinco, más uno más del año pasado: José Medina Grados, Policía Local, Manuel Cebrián Cruz, mecánico conductor, Leonor Arjona Acedo, limpiadora (que no pudo asistir al acto), África López Nevado, limpiadora en el IMAS, Victorio Durán Camisón, brigada de obras, y Antonio Parra Villalba, conductor de grúa que se jubiló en 2009.

Para todos ellos, la Alcaldesa tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento por los servicios prestados en el Ayuntamiento, "por el trabajo, cariño y esfuerzo con el que han realizado sus tareas", al igual que dirigió un recuerdo muy especial para el fallecido Jefe del Servicio de Licencias de obras, Antonio Grande Fernández, del que destacó su valía profesional y personal.

A los jubilados les dio ánimos para esta nueva etapa que comienzan en la que "no supone el fin de nada, sino una época en la que podrán disfrutar mucho". También, les hizo entrega de un regalo para que recuerden esta fecha.