El grupo de rock “Barricada” inaugurará el Festival del Oeste el 2 de julio

Festival del Oeste se ha presentado en la capital cacereña que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio. Además se ha anunciado nuevos grupos que compondrán el cartel que inaugurará Barricada el 2 de julio

En la presentación que tuvo lugar en la discoteca "Down", con la participación de la Alcaldesa de Cáceres, que recordó la apuesta importante que hace el Ayuntamiento para que la ciudad tenga un festival dedicado al rock y al heavy, la Concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, el promotor de la empresa Kreamúsica, Ismael Abad y Walter, líder del grupo Rata Blanca, que también participará en la programación.

Barricada actuará el día 2 de julio sobre las 23.30, en el que ofrecerá un concierto el cual no tendrá tiempo límite. Asimismo, se adelantó la nueva lista que completará el cartel de actuaciones con nuevos grupos como "Dr Snake", "Dieaway" y "a pelo y tu" entre otros grupos, a los que se sumarán 10 grupos extremeños con el ganador del concurso de maquetas.

Ismael Abad adelantó que el grupo intencional no se desvelará hasta principios de mayo, debido a que están tanteando a más de un grupo. Del mismo modo, explicó que los conciertos durarán hasta las 6.00 de la madrugada para convertir a Cáceres en una ciudad del rock durante los días del evento.

Se recordó que las entradas para el Festival ya están a la venta a través de Internet aunque van a incorporar nuevos puntos de ventas en la ciudad. María José Casado comunicó los locales en lo que se venderán las entradas, Discoteca "Down", el Pub "Barroco", "Farmacia de Guardia" y "Akelarre", entre otros locales cacereños.

Por otro lado, se matizó que una de las dificultades que se pueden presentar en el festival es el calor, para lo que se instalará un sistema de microclima por aspersión, para la zona de acampada y en los conciertos, además de zonas de sombras para mantener una temperatura agradable y el calor no sea un impedimento.