El Festival Internacional Cineposible de Extremadura realizará entre sus actividades paralelas de difusión, un taller de Cambio Climático, Sostenibilidad Urbana y Creación Audiovisual en Cáceres del 4 al 6 de abril, que tendrá lugar en la Ribera del Marco.

Así lo han presentado esta mañana el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, junto a Juan Carlos Vila, miembro del comité de Dirección del Festival Cineposible), Guillermo Varela, coordinador del Gabinete de Iniciativa Joven y Pedro Checa, representante del proyecto Clima que promueve Al Gore.

El taller se realizará en la Ribera del Marco por la vinculación de los proyectos del Ayuntamiento que tratarán del desarrollo sostenible de esta zona.

Incluye conferencias sobre el cambio climático, la presentación del modelo de desarrollo urbano que pretende el Ayuntamiento y actividades prácticas como el rodaje de un cortometraje colectivo con teléfonos móviles sobre el cambio climático y la sostenibilidad urbana por parte de los 20 participantes que se seleccionarán.