El equipo de Gobierno ha acusado al grupo municipal de CCTú de intentar confundir a la opinión pública con sus afirmaciones sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, puesto que se cumple de manera estricta la legalidad y con total transparencia, a la vez que se ha recordado a la formación morada que las deliberaciones de la Junta de Gobierno no son públicas, aunque sí los acuerdos.

En este sentido se ha señalado que el ROM indica que “las sesiones de la Junta de Gobierno Local no será públicas, pero se expondrá en el tablón de anuncios un extracto de los acuerdos que se adopten y se enviarán copias del mismo a los grupos municipales”, algo que se cumple de manera escrupulosa.

Así, desde el equipo de Gobierno se ha incidido en que “todas” las decisiones y acuerdos que se toman se publican en el tablón de anuncios y también en el portal de transparencia, así como también se informa a los medios de comunicación de los temas que se consideran con más repercusión para la ciudadanía.

Una cosa son los acuerdos, que deben ser públicos, y otra las deliberaciones, algo que también ocurre en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura o en el Consejo de Ministros, donde se dan a conocer las decisiones ejecutivas, pero las deliberaciones no son públicas.

Por último, se ha recordado que este equipo de Gobierno es el que más está haciendo por la transparencia, como se atestigua en el portal que se ha habilitado y en el que se publican todo tipo de informaciones, con el fin de que todo aquel que esté interesado pueda tener acceso a las mismas.

Por todo, desde el equipo de Gobierno se ha acusado a CCTú de intentar confundir a la opinión pública porque se está actuando conforme a la Ley y con transparencia.