El equipo de Gobierno ha criticado que los grupos de la oposición (PSOE, C´s y CáceresTú) hayan paralizado en la mañana de hoy la aprobación del dictamen de la Ordenanza específica que se iba a encargar de la regulación de la concesión de Ayudas Económicas de Urgencia Social que ofrece el IMAS.

No se entiende, se ha señalado, que la oposición frene la aprobación de una Ordenanza tan importante, destinada a ayudar a las personas que más necesidades tienen, y que además había contado con todos los requisitos de información pública o participación ciudadana.

Esta actitud demuestra que los partidos de la oposición están más preocupados de hacer política a cualquier precio, aunque sean temas tan sensibles como son las Ayudas de Urgencia Social, algo que es inadmisible.

Desde el equipo de Gobierno se ha tachado de infantil la argumentación esgrimida para la no aprobación del dictamen de esta Ordenanza, puesto que toda la documentación, como se informó a los distintos grupos, estaba a disposición en la secretaría general, como recoge la normativa, por lo que no se entiende que hayan bloqueado esta Ordenanza.

En este sentido, se ha querido poner el acento en la falta de interés de los grupos de la oposición y en el desconocimiento del funcionamiento del consistorio, puesto que se ha dado la circunstancia de que un concejal que sí había mostrado interés por recabar la información ha confundido la Secretaría General con las dependencias del IMAS, lo que demuestra el grado de desconocimiento de la actividad municipal

No es admisible que por el desconocimiento de los grupos de la oposición se bloquee la Ordenanza que regula, entre otras cosas, los gastos para alimentación, higiene, vestido, calzado, limpieza de domicilio, suministros de gas y electricidad, prótesis o aparatos ortopédicos, coste de material escolar, ayudas para el alquiler o el transporte, entre otros. Son temas tan sensibles, se ha concluido, que no se pueden utilizar para hacer política.