El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha señalado que todos los proyectos de los Presupuestos Participativos están en avance, “y el PP lo único que tendría que hacer para verlo es entrar en el Portal de Contratación del Ayuntamiento, pero en lugar de eso lo que hace es criticar en lugar de arrimar el hombro ante la situación que está viviendo la ciudad”.

Licerán ha recordado que desde el equipo de Gobierno “ya señalamos este año que los presupuestos participativos estaban garantizados y que cargarlos contra crédito garantizaba que no tuviéramos esa fecha tope de 31 de diciembre para su ejecución, como venía ocurriendo en legislaturas anteriores”.

“El PP lo único que tendría que hacer para ver que todos están en avance sería entrar en el Portal de Contratación”, ha destacado, “porque la mitad de los proyectos de los que han hablado están adjudicados, han pasado por Mesa de Contratación o están ya en licitación”.

“Pero ellos siempre buscan la crítica fácil y lo que necesitamos ahora es una oposición que sume a esta ciudad en un momento durísimo y que creemos que eso sería beneficioso para Cáceres”.

Asimismo Licerán se ha mostrado sorprendido de que el PP se queje de la obra del vial que unirá Macondo y el Junquillo, “una obra que ellos proyectaron sin ni siquiera incluir una línea de alta tensión que pasa por la misma”.

Por este motivo, ha indicado, “una vez entramos en el Gobierno tuvimos que plantear un modificado de 80.000 euros sobre esa obra que ellos no tenían consignado ni presupuestado, y que tras la tramitación de ese contrato del modificado estamos pendientes de que Iberdrola lo ejecute, comenzando en las próximas semanas”.

Sobre la mayor presencialidad en el Ayuntamiento, el portavoz ha indicado que el PP demuestra no saber dónde está, “y mientras el Servicio Extremeño de Salud está anunciando que la mayoría de los contagios que nos han llevado  a tener que tomar medidas restrictivas bien del entorno personal y laboral, solicitan que haya más presencialidad”.

El Ayuntamiento de Cáceres está abierto y los servicios están cubiertos con los criterios del Comité de Seguridad y Salud”, ha explicado, “nosotros no podemos hacer que esté presencialmente todo el servicio porque si hubiera un contagio en cualquiera de ellos tendríamos que mandar a todo el servicio  a casa y eso sí sería gravísimo para el Ayuntamiento”.

Ha reiterado que son criterios del Comité de Seguridad y Salud, “del que ellos forman parte y en el que nunca han manifestado nada al respecto de cómo se están haciendo las cosas”.

“Lo que tendrían que hacer es que venir más al Ayuntamiento para comprobar que aquí no se para y se sigue trabajando, y si se sumaran a ese nivel de trabajo seguramente sería bueno para toda la ciudadanía”, ha concluido Licerán.