El Embarcadero acogerá la segunda edición del programa formativo y experiencial destinado a mujeres ‘Olympe Emprende’. La iniciativa ofrece un itinerario de formación, sesiones de intercooperación, tours de emprendimiento, webinars y acompañamiento para el impulso de ideas de negocio con impacto en la comunidad, todo ello de manera gratuita.

El programa se desarrollará de febrero a junio y tendrá un componente semipresencial: el 90% será online y el 10% presencial. El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha detallado que gracias a la iniciativa “las participantes podrán testar si su idea es viable y adquirir los recursos necesarios para dar el paso y comenzar un nuevo camino en el mundo de las cooperativas. Se pueden presentar iniciativas colectivas que se encuentren en una fase inicial, sin necesidad de que se haya definido ningún modelo de negocio”.

‘Olympe Emprende’ busca ser un recurso completo e innovador al servicio de mujeres emprendedoras que quieran arrancar una iniciativa de economía social y solidaria, aquellas que quieran constituir una cooperativa durante el 2022, e incluso aquellas que ya se hayan constituido como cooperativa en Extremadura.

Se otorgará un premio de hasta 3.000 € a las mejores iniciativas que permita dar un soporte a la constitución de cooperativas en el territorio lideradas por mujeres. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de diciembre en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CavMRH. El programa está impulsado por Wazo Coop y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.