El Consorcio rehabilita Plaza del Conde de Canilleros para hacerla accesible

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica trabaja en la rehabilitación de la Plaza Conde de Canilleros cacereño con el objetivo de hacerla más accesible, ha afirmado hoy la alcaldesa y presidenta de la entidad, Elena Nevado.
Nevado ha dicho que “se trata recuperar uno de los rincones emblemáticos de la Ciudad Monumental”.
La Plaza, junto al Palacio de Moctezuma, cuenta con una superficie elevada “inaccesible” delimitada por un muro de sillería.
Lo que se hace, ha explicado Nevado, es hacer accesible ese espacio para su disfrute con la demolición de un pequeño tramo de muro para colocar una rampa y unas escaleras.
Además se va a dotar de una barandilla, bancos, papeleras y un sistema de riego por goteo para el jardín, así como la repavimentación con granito recuperado del que fue retirado de la Plaza Mayor.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses pero se terminará antes, ha indicado la alcaldesa, cuenta con un presupuesto de cerca de 16.000 euros y es ejecutada por la empresa RC Obras S.A.
Esta obra se une a otras que se hacen a través del Consorcio en la zona “para recuperar pequeños rincones como este, entre ellos el Rincón del Gallo”.
A este respecto, ha recordado que también se ha recuperado y rehabilitado la Torre de los Pozos y que ya ha terminado el plazo de presentación de ofertar para el proyecto de apertura al público de la Torre de las Cigüeñas.
“Ese nuevo espacio nos va a permitir disfrutar de la ciudad a vista de pájaro porque es uno de los puntos mas altos de Cáceres”, ha agregado.
Todas estas actuaciones, ha señalado, “se están impulsando desde una institución mixta formada por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento para hacer grande lo pequeño”.