El Consejo Rector ‘Consorcio Cáceres Ciudad Histórica’ ha aprobado el presupuesto para este año, que conforme a los compromisos adquiridos por el alcalde Luis Salaya, se ha incrementado en un 40%, y será de 250.000 euros para el desarrollo de su labor, con un incremento también cualitativo y cuantitativo del personal que aportan las instituciones consorciadas a esta entidad.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha detallado que “entre las intervenciones que se van a llevar a cabo este año, destaca la restauración de la fachada del Convento de las Jerónimas dotada con 81.000 euros, la creación de un nuevo espacio en el entorno de la Torre de los Púlpitos, y la creación de un acceso entre el Olivar de la Judería y el Baluarte de los Pozos”.

También, ha añadido, “la mejora de la iluminación ornamental de diversas zonas del casco histórico, y la consolidación de la Torremochada que ha sufrido algunos daños con las recientes lluvias”.

Asimismo, se va a continuar con la labor de difusión de la entidad con campañas orientadas al respeto por el patrimonio histórico y con el premio Qazrix de rehabilitación.

Por otra parte, ha señalado, “se ha generado una partida dedicada al desarrollo de actividades con los vecinos de la Ciudad Monumental, que nos ayuden a concienciar a jóvenes y a adultos sobre el mantenimiento y conservación de nuestro extenso patrimonio”.

“Con todo ello se reafirma el compromiso de las tres instituciones consorciadas, Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Diputación Provincial por apostar por la recuperación, gestión, conservación y difusión del patrimonio histórico de la ciudad de Cáceres”, ha concluido Bello.