El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha adjudicado el proyecto y redacción de obra correspondientes a la construcción del Mirador de San Marquino a la arquitecta Irene Calle Izquierdo por un importe de 4.840 euros. Se construirá en las inmediaciones de la calle Venus, que es desde donde se puede visionar todo el lienzo de San Marquino, sin ningún tipo de elemento moderno.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que, “se trata de la construcción de un mirador que en el futuro podrá tener una cafetería asociada al mismo, desde el que se podrá visionar de una forma magnífica todo el lienzo de San Marquino, el lienzo almohade más antiguo y llamativo de nuestra Ciudad Monumental, que conserva la epigrafía de época almohade así como diferentes elementos simbólicos y vegetales en la decoración esgrafiada”.

Está previsto que se construya una plataforma en la calle Venus, ha detallado, “que facilite un sistema de terrazas desde el que pueda verse de manera perfecta todo el lienzo, mejorar en lo posible los accesos actuales a esta calle  con una mejora de la iluminación, el mobiliario y la señalización, divulgando de la mejor manera posible todo este patrimonio, perceptible desde este lugar”.

“Todo ello en un diálogo permanente con otros dos miradores”, ha indicado, “el que se sitúa en las inmediaciones de la calle Marte, conocida como el banco más bonito de Cáceres, y el ubicado en las terrazas de la Ronda de Fuente Rocha, creando un paquete conformado  por tres miradores que ofrecen tres panorámicas magníficas de nuestra Ciudad Monumental”.

“Con esto damos un paso firme para que en los próximos meses podamos llevar a cabo una inversión de 72.000 euros, que acercará al ciudadano a estos hermosos atardeceres en el tercer conjunto monumental de Europa”, ha aseverado Bello.