El Consejo Sectorial de Comercio ha acordado que los 2 festivos que corresponden al municipio para la apertura del comercio en 2023, sean el lunes 24 de abril (día festivo ya que San Jorge, que es el domingo 23, se ha pasado al lunes) y el domingo 3 de diciembre.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha señalado que “esta ha sido la propuesta realizada por los sectores representados en el consejo, y se ha aceptado”.

A estos festivos, ha añadido, “se unen los que corresponden a Cáceres como Zona de Gran Afluencia Turística, que son los primeros domingos de febrero (día 5), marzo (día 5), abril (día 2) mayo (día 7), junio (día 4) y octubre (día 1)”.

Y los fijados por la Junta de Extremadura: el domingo 8 de enero; el jueves 6  de abril; el domingo 30 de abril; el domingo 26 de noviembre; y los domingos 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, el consejo aprobó una modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante y mercadillos “que permitirá que el mercado franco puede celebrarse los miércoles que sean festivos, para que la ciudadanía pueda ir, y aumentar de esta forma sus ventas”.

Costa dio a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en comercio, “y del presupuesto de 100.000 euros se han gastado 95.000, con diversas campañas y ferias para fomentar el consumo en el comercio local”.

“Este consejo es un órgano donde están representadas las organizaciones de comercio, a las que desde este equipo de Gobierno escuchamos y apoyamos sus propuestas, ya que es uno de los principales sectores económicos de la ciudad, generador de empleo y riqueza”, ha aseverado Costa.