El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de esta mañana, ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres 2021/2022 (Deporte Base), por un importe de 185.000 euros; y un convenio con el Club Polideportivo Cacereño, por un importe de 55.000 euros.

El concejal de Deporte, Andrés Licerán, ha detallado que “las subvenciones tienen por objetivo ayudar a las asociaciones, clubes y entidades en competiciones entre 6 y 19 años, y a las personas con alguna discapacidad sin límite de edad”.

“Va a ser un criterio de valoración no sólo el número de destinatarios”, ha incidido, “sino también la dificultad de la ejecución de la actividad sin subvención, con aquellos clubes que participan en categorías que les obliguen a salir fuera de la comunidad o incluso de la provincia”.

Y también, ha añadido, “se va a valorar el fomento de la igualdad en el deporte y los resultados que se obtengan”.

Las actividades objeto de subvención se dividen en dos modalidades: subvención por deportistas individuales, dirigidas a entidades deportivas federadas por su participación en competiciones deportivas de modalidades deportivas de carácter individual; y subvención para equipos, dirigidas a entidades deportivas que inscriban equipos deportivos que participen en competiciones oficiales con sistema de liga regular, de carácter obligatorio de categoría nacional, autonómica o provincial.

En cuanto al convenio con el Club Polideportivo Cacereño  ha señalado que “al igual que hemos aprobado convenios con el resto de clubes de la ciudad, lo llevamos a cabo con este club por el indiscutible impacto que tiene al llevar el nombre de nuestra ciudad por diferentes localidades en todas las categorías en las que participa”.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por el deporte base, porque  es el que mejores trabajos está llevando a cabo y fomenta la cultura de esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia”, ha aseverado Licerán