En el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales celebrado esta mañana el equipo de Gobierno ha informado de todas las resoluciones relativas a las prestaciones de emergencia social contempladas en la ordenanza municipal durante este año, que ascienden a un total de 429.929 euros, lo que se corresponde con 833 prestaciones.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha destacado que “como viene siendo habitual, han sido respaldadas por toda la corporación; es muy de agradecer que no haya fisuras y sí apoyo unánime a la hoja de ruta del IMAS, emprendida en el comienzo de esta pandemia, para dar cobertura a todas las personas que lo necesiten y para que nadie se quede atrás.

La mayor parte se han destinado al pago de alquileres, 263, y alimentación, 111; suministros energéticos 100; mobiliario básico, 112; vestido y calzado, 107; hipoteca, 49; tratamientos especializados, 41; farmacia, 25; leche maternidad, 11; material escolar y tabletas, 14, “siendo estas las cifras s altas que el IMAS tiene recogidas en toda su historia”, ha destacado.

En Cáceres no somos ajenos al impacto económico y social de esta pandemia y la manifestación más dura de todo es el incremento de las demandas de prestaciones sociales que llegan al IMAS”, ha incidido Licerán, “y además, en previsión de que esta situación pueda alargarse, tenemos previsto incrementar los fondos para estas partidas sociales.

Como ayuntamiento, ha añadido, “estamos en condiciones de afirmar que hemos puesto los recursos humanos y económicos suficientes para responder a las necesidades de las familias y personas más vulnerables por su situación de desempleo, trabajos informales y precarios, etc.

En este contexto de crisis, tan importante como disponer de recursos suficientes, es ejecutar las medidas de manera eficaz y con total transparencia; primero, facilitando la supervisión por parte de todos los grupos políticos y concejales y concejalas no adscritos en el Consejo Rector del IMAS y segundo, informando a la sociedad, transmitiendo un mensaje de confianza en las medidas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento”, ha concluido Licerán.