El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la consejería de Igualdad y el Ayuntamiento de Cáceres para el desarrollo del Punto de Atención Psicológica, con una financiación por parte de la consejería de 41.138 euros para este año.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha explicado que desde el Punto de Atención Psicológica “se persigue el objetivo de atender terapéuticamente a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas”.

Aunque esta colaboración viene desde hace tiempo, ha detallado, “este año hemos incluido dos mejoras importantes, una la propia fórmula del convenio  y la segunda el incremento de la aportación de la Junta”.

Desde el Ayuntamiento, ha añadido, cofinanciamos este servicio con una parte de los costes salariales y con el gasto de la infraestructura para ofrecer la atención de calidad dentro de la Red Extremeña de Atención a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando con diferentes recursos a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas; y queremos seguir llamando la atención sobre la gravedad de este problema en nuestra sociedad, que debemos erradicar entre todos y todas”, ha aseverado Pulido.