El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este lunes, la firma de tres convenios de colaboración con asociaciones de personas con discapacidad para el desarrollo del programa de inserción laboral para el año 2013.

Gracias a estos convenios se llevará a cabo la contratación de tres personas con discapacidad que realizarán funciones propias de ordenanza en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, entre las que se encuentra el control de acceso, recepción de personal visitante, recepción y entrega de documentación, apertura y cierre de puertas o reprografía y similares, entre muchas otras.

En palabras de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, estos convenios tienen como objetivo "facilitar la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad, contribuyendo además a paliar las dificultades que encuentran a diario en diferentes ámbitos de la sociedad".

En este sentido, ha destacado que los convenios buscan "no solo orientar laboralmente a personas con discapacidad, sino también ofrecer formación en el oficio, ayudar económicamente a los beneficiarios y buscar cauces de integración y socialización".

"La consecución y mantenimiento de un puesto de trabajo es un objetivo prioritario para las personas con discapacidad y para las instituciones, que debemos poner todo nuestro esfuerzo", ha agregado Caldera, quien ha destacado que el IMAS "trabaja de forma continua para mejorar la accesibilidad, tanto laboral como en cualquier otra materia, en la ciudad de Cáceres".

La jornada se desarrollará en horario de trabajo durante un máximo de 25 horas semanales y la selección de los beneficiarios se realizará en el propio IMAS, por parte de la Comisión Técnica que estará formada por dos funcionarios del propio instituto municipal y los miembros del Consejo Local que no hayan presentado candidatos a dichas plazas.