El Consejo de Participación se reúne por primera vez tras concluir el proceso participativo de los presupuestos, donde se pedirán los informes técnicos a las propuestas presentadas por colectivos y ciudadanos, que todavía tienen que ser valoradas técnicamente. Se han presentado un total de 250 propuestas, y la segunda reunión tendrá lugar antes de finalizar este mes de marzo.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David  Holguín, ha recordado que ayer martes día 9 se puso fin al proceso participativo del presupuesto municipal para este ejercicio 2021.

“Muchos colectivos y cacereños y cacereñas a título individual han presentado sus propuestas de mejora tanto de su entorno como de la ciudad”, ha destacado, “este proceso participativo es muy importante, ya que con ello ponemos el énfasis en la participación ciudadana de cara al presupuesto de 2021”.

Una vez recibidos los informes técnicos pertinentes se convocará el Consejo de Participación que tomará la decisión de las propuestas ejecutables con el millón de euros estipulados en los presupuestos municipales de 2021.

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos, se convocarán los Consejos Rectores, la Comisión de Economía, y el Pleno para la aprobación provisional y después definitiva del Presupuesto de este año.

El concejal del área ha agradecido a los cacereños y cacereñas su participación en este proceso, “para el equipo de Gobierno, la participación de la ciudadanía es de gran importancia a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de nuestra ciudad, porque son quienes conocen de primera mano la realidad de la ciudad y sus barrios”.