El Consejo de Participación, en su reunión de ayer, aprobó 12 propuestas de proyectos que se ejecutarán con fondos de los Presupuestos Participativos, que van a llegar a los cinco distritos de la ciudad, incluida la pedanía de Estación Arroyo-Malpartida, y que supondrán una inversión de un millón de euros.

El concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha destacado que “son proyectos que han presentado los distritos y los cacereños y cacereñas que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios, y que sin duda van a mejorar su vida y la del vecindario, algo a lo que nos comprometimos y que vamos a seguir haciendo”. Holguín agradeció que “todas las propuestas fueran aprobadas por consenso”.

Las propuestas aprobadas son la segunda fase de la calle Roche Sur Yon, con 200.000 euros; la instalación de un paso peatonal y semáforos en la Avenida Juan Pablo II para conectar Aldea Moret con Nuevo Cáceres, con 62.113 euros; la rehabilitación de la sede social de la barriada de Estación Arroyo-Malpartida, con 75.000 euros; y el arreglo de acerados levantados por los árboles en las calles Peñalara y Río Alberche del Residencial Gredos, con 59.016 euros”.

Además la iluminación del parque Las Palmeras y caminos del olivar en la barriada del Junquillo, con 120.088 euros; un baño público en el Parque del Rodeo, con 65.000 euros; la remodelación completa de la calle Médico Sorapán, con 382.144 euros; y la elevación de pasos de peatones en la calle Emilio Cardenal Hernández de La Mejostilla, con 11.000 euros.

Y también se trabajará en la accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Santa Teresa de La Madrila, con un importe de 6.000 euros; formación en la gestión de grupos de directivas de Asociaciones, con 9.000 euros; y formación en Participación Ciudadana, con 10.639 euros.

Y con recursos propios, ha añadido Holguín, “llevaremos a cabo una campaña de concienciación ciudadana para evitar tirar toallitas al inodoro, a propuesta de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco”.