El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha visitado la calle Gran Vía, cuyas obras ya han finalizado, y que además de convertirla en plataforma única ha conllevado también la mejora y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento, aportando accesibilidad para la ciudadanía y visitantes.

Salaya ha señalado que es una obra “que da lustre a la Plaza Mayor, a la de San Juan y a todos los alrededores. Vamos a poder ver como luce en Semana Santa con las procesiones pasando por aquí, y como vale la pena que las cosas sean bonitas y se hagan bien”.

Pero además de lo estético, ha añadido, “aporta accesibilidad y va a hacer que nuestros vecinos y vecinas puedan andar más cómodamente por la zona y que sea un buen espacio también para quienes nos visitan”.

Ha destacado la coordinación con los negocios de alrededor, “ha sido un buen ejemplo en cuanto a la satisfacción de comerciantes y hosteleros, que han reconocido los beneficios, la mejora y el buen trato con esta obra, lo que agradezco también a la empresa que la ha realizado”.

El regidor municipal ha agradecido a la Diputación la eficiencia con la que se ha desarrollado, “es una obra que ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien, como viene pasando en muchas obras de este tipo”.

El presidente de la Diputación ha agradecido a la empresa que haya ejecutado la obra en el plazo establecido, “se demuestra que cuando hay coordinación y colaboración entre las instituciones las obras se llevan a cabo en los plazos correctamente”, y ha destacado que “lo importante va a ser el uso de la accesibilidad que va a hacer la ciudanía de Cáceres y de la provincia, que son para quienes trabajamos día a día”.

“Vamos a continuar esta colaboración”, ha incidido, “ el Edusi no está terminado y está pendiente la obra de la Plaza del Doctor Durán con unos 220.000 euros y que está en redacción el proyecto, y la de ‘Pueblos con Futuro’ en la Plaza de Santiago con 600.000 euros y que está en el proceso de ideas para redactar el proyecto”.

El presupuesto de licitación ha sido de 180.000 euros, que proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER ‘Una manera de hacer Europa’, EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres EX10 cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Plurirregial de España 2014-2020. El 20% restante los aporta la Diputación Provincial.