El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha informado de que el próximo martes propondrá a la Mesa General de Negociación la oferta de empleo de 11 agentes y de 4 oficiales de la Policía Local durante el presente año 2021.

Licerán ha recordado que dicha mesa “órgano donde están representados los sindicatos y los grupos municipales del Ayuntamiento, debe aprobar en el primer trimestre de cada año la Oferta Pública de Empleo”.

“Más aún este año”, ha explicado, “donde está previsto que la Academia de Seguridad Pública de Extremadura realice la formación de los nuevos agentes en el mes de septiembre”.

El equipo de Gobierno pretende realizar este esfuerzo, ha resaltado, “para paliar la necesidad de efectivos que ahora tiene la Policía Local de nuestra ciudad y además para rejuvenecer la plantilla”.

“Seguimos manteniendo nuestro compromiso de incorporar agentes a la Policía Local, porque la plantilla es escasa. Su labor en la ciudad es muy relevante y durante la pandemia están llevando a cabo un importante esfuerzo, en la primera línea de batalla, al servicio de la ciudadanía haciendo respetar las normas”, ha concluido Licerán.