Logo Ayuntamiento Cáceres

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha lamentado que el rechazo de los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y CáceresTú a los Presupuestos de 2019 esté afectando a los clubes deportivos de élite de la ciudad.

Durante el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Muriel ha reprochado a los grupos municipales su “irresponsabilidad”, porque debido a su oposición a las cuentas municipales para el presente ejercicio “los clubes cacereños de élite no pueden firmar los convenios nominativos ni recibir la subvención para la temporada 2018-2019”.Para el concejal de Deporte esto va a provocar un “quebranto económico notable” en la temporada actual, tales como Cáceres Basket, Al Qázeres, AD Cáceres de Voleibol, el Cacereño o el Diocesano, entre otros.

Durante el Consejo Rector del IMD Muriel se ha informado de la licitación de las inversiones para reforma de las cubiertas del pabellón municipal Juan Serrano Macayo, una licitación que sale por un precio de 329.750 euros, IVA incluido. Esta actuación responde así a la demanda de los clubes cacereños.

Por otra parte ha informado a los grupos de la oposición de los trabajos que se aproximan para su finalización de la reforma, restauración y ampliación de las pistas de skate park, ubicadas en Los Castellanos y La Mejostilla, demostrando así el compromiso del equipo de Gobierno con este colectivo para su mejora y adecuación de las mismas.

Asimismo, durante el Consejo Rector de IMD, se ha informado de las obras de arreglo de la cubierta del pabellón de Moctezuma que se están acometiendo para solventar su deterioro y por tratarse de una instalación muy utilizada para actividades escolares y para el desarrollo del deporte base.

Igualmente el concejal de Deporte ha subrayado el buen ritmo que lleva la reforma integral del complejo deportivo y pabellón San Jorge, en la barriada de Pinilla-Mejostilla, donde además se llevarán a cabo obras de mejora en los accesos peatonales y de vehículos, así como para unidades de emergencia. Además, se está acometiendo una reforma integral de la pista exterior con una reposición del suelo técnicos, creación de gradas y renovación del mobiliario deportivo.

Se ha detallado, por otro lado, los programas deportivos que se desarrollan del IMD para el fomento del deporte para la mujer, mayores y escuelas deportivas municipales.

Así, en el mes de febrero, el programa de deporte accesible Cardio-Tono-Corpo ha contado con un total de 962 usuarias, el programa de gimnasia para mayores, con un total de 290, mientras que la natación para adultos ha contado con 30 usuarios.

Ya en lo que respecta a las Escuelas Deportivas Deporte Accesible y Gimnasia para Mayores, se ha indicado que las modalidades más numerosas son la de natación (400 usuarios); gimnasia rítmica (más de 140 usuarios), así como equitación, pádel o patinajes, que cuentan con más de 150 usuarios. En total suman más de 1.600 usuarios.

Para el responsable del área de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres el buen desarrollo de las escuelas deportivas y la afluencia de usuarios pone de manifiesto la apuesta que realiza el equipo de Gobierno por el deporte base y el fomento del deporte femenino y de mayores.

Por último, se ha abordado la apertura la contratación de las obras de construcción de dos campos de fútbol, graderío y aparcamientos en el complejo deportivo Pinilla-Mejostilla.

Cabe destacar que al procedimiento, que cuenta con un precio base de licitación de 2.943.000 euros impuestos incluidos, se han presentado un total de 11 empresas, de las que ha quedado finalmente excluida una de ellas al no cumplir los requisitos establecidos en el pliego. Las 10 propuestas restantes se han traslado a los técnicos municipales para su valoración.