Logo Ayuntamiento Cáceres

La Comisión informativa de Deporte, Cultura, Educación y Juventud, celebrada en la mañana este jueves, ha aprobado por unanimidad la propuesta de Concesión de Honor a El Periódico Extremadura, denominando con el nombre de este medio de comunicación extremeño a la calle situada en la prolongación de la Avenida de Dulcinea, desde la nueva glorieta sita en Avenida Cervantes hacia Vistahermosa y futura Ronda Este.

Visto el informe emitido por el Servicio de Información Geográfica (SIG) al respecto y en virtud de lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad de Cáceres, se realiza la concesión de esta calle al este periódico extremeño, en homenaje al 90 aniversario de su fundación.

Por otra parte, en la Comisión Informativa de Deporte, Cultura, Educación y Juventud se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Concesión de Honor a Don Felipe Criado Muriel, otorgando su nombre a una calle o espacio de la ciudad. En concreto, se denominará con este nombre a una calle del Residencial Universidad

Otra de las cuestiones abordadas durante la Comisión Informativa ha sido la denominación de la Calle de la Juventud al tramo de la vía actualmente llamado Camino de la Solana Baja de Portanchito. Igualmente se ha aprobado por unanimidad.

Por otro lado, se ha dado informe de la apertura de la convocatoria del concurso de dragones para la participación de todos los centros educativos de la ciudad, al igual que se ha hecho un repaso final de la programación de actividades prevista para el Carnaval.

El concejal responsable del área de Festejos, Pedro Muriel, ha destacado la reunión mantenida con los servicios técnicos del Ayuntamiento, la Policía Local y técnicos de la promotora del festival ‘Extremúsika’, de cara a la programación del gran montaje y organización del citado festival, en el recinto Hípico de Cáceres, del 1 al 4 de mayo.

Por último, en la Comisión se ha dado informe de la ‘batalla de bandas’ que tendrá lugar el lunes, 4 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Mayor, entre el Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ y la banda de música de la Northwestern College Orange City de Iowa (EEUU). Se habilitará con antelación la carpa instalada en la Plaza Mayor con motivo del Carnaval, en el caso de que llueva.