Esta mañana se ha presentado el cartel de la Concentración de Espada del Equipo de Esgrima del Ejército de Tierra, que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en Cáceres.

La inauguración se celebrará la mañana del martes, 29 de octubre, en la Sala de Armas del Club de Esgrima San Jorge, en el Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo, donde tras la recepción de los participantes por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, comenzará la primera jornada de clases, calentamiento y juegos.

El miércoles, 30 de octubre, está previsto que para finalizar la jornada de entrenamiento se realice una visita guiada por la ciudad monumental, poniendo el broche el jueves con un torneo cívico militar.

La concejala de Juventud y Deportes, Paula Rodríguez ha destacado la importancia que tiene apoyar la práctica de todo tipo de deportes, más aún en casos como este, donde a pesar de mantener una gran trayectoria, son poco reconocidos sus éxitos. Por otra parte, ha querido señalar el nexo de unión entre deporte y turismo.

La presentación también ha contado con las intervenciones de Rosario Alfageme, presidenta del Club de Esgrima San Jorge; Marcial León, director del Club y organizador de este evento; y el Coronel del CEFOT de Cáceres, Francisco de Asís Ramírez; quienes se han encargado de explicar los detalles del encuentro.