El auditorio del Parque del Príncipe de Cáceres acogerá cada miércoles, desde el día 20 de junio hasta el 8 de agosto, la proyección de una película del VIII ciclo de cine de verano “Un parque de cine”, que incluye ocho largometrajes, siete de ellos españoles y una película estadounidense de animación.
La comedia española “Villaviciosa de al lado” será la película con la que arranquen las proyecciones, todos los miércoles a partir de las 22:30 horas, excepto el 1 y 8 de agosto, que comenzarán un cuarto de hora antes.
Las sesiones serán gratuitas y están organizadas por la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe (ACAPAP), con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación.
La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez; y los miembros de ACAPAP Lorenzo Garrote y José Luis González han presentado hoy una nueva edición de este ciclo de cine de verano, que el pasado año reunió en cada sesión a cerca de 400 personas.
En total, se proyectarán ocho películas, una más que en la edición anterior.
Junto con la comedia inicial, se ofrecerán las premiadas en los últimos Goya “Handia” (27 de junio) y “La Librería” (4 de julio), la animada “Cigüeñas” (11 de julio), la comedia española “Señor, dame paciencia” (18 de julio) y los éxitos nacionales “Plan de Fuga” (25 de julio), “Que Dios nos perdone” (1 de agosto) y “Palmeras en la Nieve” (8 de agosto).
Además, los días del ciclo se recogerán alimentos de forma voluntaria para el Banco de Alimentos de la capital cacereña, una iniciativa solidaria que el pasado año consiguió unos 3.500 kilos de productos.
Antes de comenzar la sesión de cine habrá otras actividades, como conciertos de estudiantes del conservatorio, de algún cantautor y visitas guiadas al invernadero del Parque del Príncipe.
“La idea es que la gente recuerde los cines que se hacían en las barriadas antiguamente”, ha expresado González, mientras que para Garrote la asociación pretende difundir y hacer actividades para que la gente “conozca el parque y lo disfrute”.
Así, según ha apuntado Garrote, “hay parques botánicos que tienen menos especies que el Parque del Príncipe”, a la vez que ha recordado que la zona del invernadero está abierta a la visita de grupos.
Esta zona verde de Cáceres, que cuenta con más de 1.200 especies de árboles y plantas y por la que sobrevuelan más de 80 especie de aves, ampliará su espacio en cerca de ocho hectáreas gracias a las obras que, según apuntó el Ayuntamiento la pasada semana, comenzarán de forma “inminente”, por un valor de casi cuatro millones de euros.(Agencia EFE)