USB Cargador en Autobuses
  • Desde el ayuntamiento se considera una mejora para seguir ofreciendo servicios de calidad al ciudadano
  • Afectará a toda la flota y comenzarán a ponerse en servicio el viernes

El servicio público de transporte urbano de Cáceres contará con conexiones usb para la carga de dispositivos móviles y que será de uso libre para los usuarios del transporte

La medida se trata de una mejora que empezará a estar en servicio a partir del viernes de forma progresiva y que afectará a “la totalidad” de la flota de autobuses urbanos de Cáceres. El objetivo, según ha destacado la concejala responsable del área, Montaña Jiménez, es el de mejorar las prestaciones del servicio que se presta a los usuarios, sobre todo vinculado a la conexión para carga de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos.

En concreto, según ha informado la empresa concesionaria, SUBUS,  los autobuses urbanos contarán con 4 conectores de carga usb, mientras que los microbuses tendrán 2. La implantación será progresiva y el viernes ya estarán en servicio los primeros autobuses con conectores, aunque el grueso estará en servicio a partir del próximo lunes.

Desde el consistorio se ha destacado la labor que se está realizando en la modernización y actualización del servicio urbano de transporte y que en los últimos tiempos ha contado con una renovación integral de los vehículos, con la puesta en marcha de sistemas para conocer el tiempo de espera, aplicaciones móviles o recarga de bono por Internet, entre otras cuestiones.

Además, de cara al futuro están previstas nuevas mejoras como es la llegada del autobús al interior del Junquillo, a Mejostilla o a Residencial Universidad, además de nuevos tipos de bonos, como el billete combinado. En esta línea de mejora se ha recordado que ya está en construcción una nueva estación de buses urbanos que mejorará los tiempos de respuesta y una disminución de los trayectos “en vacío” a las cocheras.

Según la concejala del área, todas estas medidas han permitido que el servicio de autobuses, después de una tendencia negativa, lograra el pasado año 2016 aumentar el número de viajeros registrados. En este sentido, Jiménez ha recordado que el pasado año se registraron un total de 4.291.685 viajeros, frente a los 4.244.800 de 2015, lo que supone un incremento de 47.000.

Por último, se ha incidido en la importancia de utilizar el transporte público en la ciudad como un medio eficaz y eficiente para la sociedad