La Comisión de Participación Social y Ciudadana ha hecho en su reunión de esta mañana un balance positivo de las Jornadas de Participación y de los Distritos que se celebraron la semana pasada organizadas por el Ayuntamiento, dado que consiguió aglutinar al tejido social de la ciudad y despertó un gran interés entre todos los colectivos asistentes.

Según informa la presidenta de la Comisión, Carmen Lillo, en ellas se concluyó que es necesario desarrollar la democracia participativa en Cáceres para que los ciudadanos se sientan copartícipes de la gestión municipal y del crecimiento de la ciudad.

Por otra parte, la Comisión ha dictaminado a favor y por unanimidad de la cesión de uso del edificio del Refugio a la Asociación Cultural de reporteros gráficos y a la delegación de la Asociación nacional de informadores gráficos y de televisión donde desarrollarán sus actividades y realizarán exposiciones fotográficas. Con ello se da un nuevo contenido cultural y turístico a este lugar próximo a la Ciudad Monumental.

Además se ha dado cuenta de la aprobación de la inscripción en el Registro de Entidades Sociales del Ayuntamiento a dos nuevas asociaciones, el Proyecto Hombre y la Asociación de Madres y Padres del Colegio público de La Mejostilla, Castra Caecilia.