El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de explotación de las piscinas municipales de Cáceres, incluida la de Rincón de Ballesteros

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio de explotación de las piscinas municipales de Cáceres, Valdesalor y Rincón de Ballesteros, con un presupuesto base de licitación de 1.466.742 euros (sin impuestos), y una duración del contrato de 4 años.  El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de abril, y por primera vez entra en la licitación la piscina de Rincón de Ballesteros.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha señalado que “se trata de las piscina del Parque del Príncipe; San Jorge; Complejo Deportivo ‘Agustín Ramos Guija’; Aldea Moret, Valdesalor y Rincón de Ballesteros. Están incluidas todas las edificaciones, vasos de piscinas, depuradoras, zonas verdes, y demás instalaciones que se encuentran dentro del cerramiento que conforman las instalaciones de las piscinas municipales”.

En Rincón de Ballesteros, ha añadido, “se incluye la edificación en la que se encuentra el bar cafetería y aseos. Las dependencias anexas al bar podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento, siempre que no interfiera en la actividad normal de gestión de la piscina. De no requerirlas el Ayuntamiento estas serán mantenidas por el adjudicatario, sin que puedan utilizarse sin el consentimiento del Ayuntamiento. Dentro de la explotación se incluyen la limpieza, conservación, mantenimiento, reparación y vigilancia de citadas instalaciones”.

El adjudicatario presentará un Estudio Económico detallado y justificado de los costes de explotación y de las obras de acondicionamiento que estime necesarias en las piscinas para todo el periodo de contrato. En dicho estudio, se detallarán las obras a ejecutar, así como la amortización anual de estas. Para realizar el Estudio Económico, se tendrán en cuenta las tarifas y precios de entrada del año 2020, así como los propuestos por el licitador, el servicio de bares restaurantes y cualquier otro servicio que oferte el licitador

El licitador podrá proponer otro tipo de abonos como mensuales, de temporada, familiares, etc.., estos deben quedar debidamente reflejados y justificados en el estudio económico.

El adjudicatario deberá hacerse cargo, desde el primer día de vigencia del contrato, de la gestión, mantenimiento, conservación y vigilancia de las instalaciones objeto del contrato, debiendo tener a tal efecto la previsión necesaria en cuanto a medios materiales y humanos se refiere, para que el mencionado comienzo en la prestación del servicio se efectúe a pleno y normal rendimiento.

Las piscinas de Parque el Príncipe, Agustín Ramos Guija, San Jorge y Valdesalor y Rincón de Ballesteros, cuentan con bar-cafetería. Será por cuenta del adjudicatario el mobiliario necesario para la explotación de estas instalaciones; así como el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria.

La utilización de las piscinas y sus instalaciones será libre, quedando prohibida toda discriminación por razones de edad, sexo, condición social, nacionalidad, raza, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando únicamente excluidos de su utilización o siendo expulsados de las mismas quienes incumplan las normas lógicas de la buena convivencia, o padezcan enfermedades infecciosas o contagiosas. Los niños menores de 10 años deberán ir acompañados de persona mayor que responda del cuidado y comportamiento de los mismos. Los precios serán los aprobados por el Ayuntamiento.