El Ayuntamiento renueva la página web de Juventud para hacerla más visual, fácil y accesible desde todos los dispositivos

El Ayuntamiento de Cáceres renueva la página web de Juventud , www.juventud.caceres.es, para hacerla más visual, fácil y accesible desde todos los dispositivos. ”;

“Si entras en una web y no encuentras lo que buscas en menos de el un minuto no es una buena página y con esa premisa nos pusimos a trabajar de manera conjunta la concejalía; el Departamento de Informática del Ayuntamiento y las técnicas y técnicos del Instituto de Juventud” ha dicho la concejala del ramo, Soledad Carrasco, en la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana.

La edil de Juventud ha explicado que “esta modernización ha sido una de las primeras reivindicaciones que me trasladaron los jóvenes cuando me incorporé como concejala y su renovación es un ejemplo más de lo que este equipo de gobierno viene diciendo desde el minuto uno y es que los jóvenes son una prioridad y a ellos les queremos facilitar el acceso a todas  las posibilidad de empleo, ocio, viajes, becas, formación que le ofrece su ciudad”.

De esta manera, la  nueva página presenta una renovada imagen más actual, accesible, intuitiva, fácil y rápida; cuenta con colores llamativos así como imágenes que ilustran las diferentes salas del Instituto y vídeos que hacen más atractiva la navegación.

Además se ha adaptado para que pueda visualizarse en todos los dispositivos ya que “hasta ahora no se podía ver en un teléfono móvil y es la herramienta fundamental de cualquier joven”. Con esta nueva versión conseguimos que “se pueda ver en cualquier dispositivo, tanto para iphone como android.;  en móviles, tablets, ordenadores portátiles y de mesa”, ha apostillado Carrasco.

Página web referente para los jóvenes

“Otro de los motivos que nos ha llevado a renovar el portal y seguir apostando por este dominio es que a pesar de estar visualmente obsoleta recibía un gran número de visitas”, ha indicado Carrasco.

La web recibe una media de mil 1.000 visita diarias, de 749.000 en los últimos 6 meses, y, 80.260 visitas en los últimos 28 días (datos recogidos a través de Google Analytics en su última versión, aunque solo permite acceder a los datos de los últimos 6 meses)

“El jueves 1 de febrero, la nueva web se puso en modo de prueba y fueron  15 las empresas que contactaron para anunciar sus ofertas de empleo y esperemos que con esta presentación funcione mucho mejor que hasta ahora”.

Carrasco ha recordado además que en está pagina se “proporciona información diaria sobre ofertas de empleo, oportunidades formativas, becas, premios, concursos, voluntariado y todo tipo de contenido de interés para los jóvenes con un lenguaje claro, sin terminología técnica que abunda en las webs de las administraciones públicas” y ha finalizado su intervención desglosando las principales novedades que ya pueden verse y utilizarse, como son: “Canal de Telegram; boletín de noticias; formulario para empresas, botón para reserva de salas e instalaciones y agenda cultural mejorada”.

PRINCIPALES NOVEDADES:

Canal de Telegram y acceso directo a Whatsapp: Se ha creado un canal de Telegram para mantener informados a los jóvenes sobre las novedades del portal, así como un acceso directo a Whatsapp para consultas instantáneas.

Boletín de Noticias: Se ha implementado un boletín de noticias con ofertas de empleo y novedades de interés para los jóvenes, disponible para suscripción.

Formulario para empresas: Se ha añadido un formulario para que las empresas puedan insertar anuncios en el portal, como ofertas de empleo, cursos de formación y actividades.

Reserva de salas e instalaciones: Se ha incluido un botón para reservar las salas e instalaciones del Espacio para la Creación Joven, con información detallada y fotos ilustrativas.

Agenda cultural mejorada: La visualización de la agenda cultural se ha mejorado, con opciones para ver los eventos en distintos formatos, como lista, por días y calendario.