La celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre en Cáceres del 1 al 3 de diciembre está siendo el escenario elegido por el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Innovación y E-gobierno, para establecer contactos con una delegación conformada por miembros del gobierno y empresarios de Panamá y Colombia.

Con esta visita se pretende afianzar las alianzas comerciales e institucionales que fueron establecidas en un primer encuentro comercial realizado en Panamá, el pasado mes de septiembre, en el que el Ayuntamiento de Cáceres estuvo representado por el Cluster del Conocimiento. En esta visita le han presentado el proyecto Garaje 2.0 que supone una oportunidad de colaboración con el país panameño, ya que allí existe otro proyecto parecido llamado, la Ciudad del Saber.

El objetivo de esta visita persigue abrir nuevas oportunidades de colaboración, dada la ubicación geográfica de países como Panamá, que supone la puerta de entrada a Centroamérica y una nación estratégica y relevante para las empresas del sector Tic y de otros sectores.