La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido esta mañana un encuentro con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Aguas Vivas que encabeza, José Patrón, a los que ha anunciado que la próxima semana se iniciarán las obras de arreglo para las pistas deportivas del barrio.

Carmen Heras que ha tenido ocasión de felicitar a los nuevos integrantes de esta asociación, de escuchar sus objetivos y explicar las actuaciones del Gobierno Local en esta barriada, "tan emblemática".

Así, además de las pistas deportivas, que se van a ver muy mejoradas con los arreglos que se realizarán con fondos municipales, a través del Instituto Municipal de Deportes, la Alcaldesa indicó también que más adelante, tratarán de hacer algunos arreglos en la sede vecinal.

En la actualidad, la sede de vecinos acoge también actividades de la Concejalía de Participación Social y Ciudadana, que siguen sobre todo, vecinos de este barrio como bailes de salón, manualidades y gimnasia.

La Alcaldesa les informó también de que la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a reordenar el tráfico en las calles de este barrio a petición de los propios vecinos mientras duren las obras del Plan E con las que se están mejorando el asfaltado de las calles.

Gracias a este Fondo de Inversión Estatal también se ha realizado el encauzamiento de aguas pluviales desde la Ronda Norte a Aguas Vivas, se ha instalado un área de juegos infantil en la entrada del Parque del Príncipe por este barrio, y se está haciendo la renovación del acerado y pavimentación en la Zambomba. Igualmente, en el Paseo Alto se hizo una de las primeras actuaciones de este plan sustituyéndose los árboles de las aceras que estaban causando problemas porque las raíces obstaculizaban las tuberías de las viviendas.

Carmen Heras mostró su satisfacción de que Aguas Vivas tenga una junta directiva que viene con aires renovados y ganas de emprender nuevas iniciativas, y que pretende para empezar, abrirse a la zona de la Zambomba y el Paseo Alto para captar nuevos socios.