El ayuntamiento de Cáceres ha comenzado las labores de desbroce de pastos de las parcelas municipales de cara a la llegada de la época de verano y también de mayor riesgo de incendios.

Según las estimaciones iniciales, está previsto que se actúe sobre una superficie total que superará los 1,5 millones de metros cuadrados distribuidos por toda la ciudad y las pedanías. Las labores de desbroce de pastos comenzaron ya la semana pasada con trabajos en San Marquino y la carretera de la Montaña, coincidiendo con la bajada de la patrona de la ciudad, y se extenderán en los próximos días por el resto de zonas Cáceres, comenzando por las periféricas, como el Residencial Universidad.

Las actuaciones, que se prolongarán hasta el mes de julio, serán ejecutadas por la concesionaria de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, Talher, además de la propia sección de Parques y Jardines del consistorio, que no descarta la necesidad de realizar un segundo desbroce en las zonas que se ejecuten primero como consecuencia de la climatología tan lluviosa que se ha dado esta primavera y la posibilidad de que el pasto vuelva a brotar.

Como novedades, este año se realizará campaña de desbroce en las nuevas urbanizaciones recepcionadas y que supondrá la actuación en el Junquillo, Residencial Universidad y Nueva Ciudad, según ha señalado la concejala del área, María Teresa González.

Para la concejala de Medio Ambiente, la labor de desbroce es muy importante de cara a conservar nuestro entorno y evitar posibles riesgos en la época de mayor calor, por lo que ha aprovechado para pedir prudencia y responsabilidad a todos los cacereños cuando se encuentren en las zonas verdes y el campo que rodea nuestra ciudad, ante el riesgo de incendios.