El Ayuntamiento de Cáceres, la Hermandad de los Santos Mártires y la Parroquia de San Blas preparan ya uno de los grandes encuentros ciudadanos en torno a la tradición que homenajea a los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián, y que cumple ya 31 años.

Los actos darán comienzo el domingo 23 de enero con una misa que oficiará el párroco de San Blas, a partir de las 12h. y que cantará el grupo Alborada.

Tras la Misa, uno de los grupos de más renombre en el folclore tradicional, El Redoble, amenizará la fiesta.

La mayordoma de la ermita, Juana Franco, asegura que los precios de los aperitivos y los vinos se mantendrán mientras que las típicas roscas ajustarán el precio para actualizarlo.

Como novedad este año se prepara una "Operación Kilo" para contribuir con la importante labor de los comedores sociales de Cáceres, que debido a la crisis necesitan más provisiones.

De lo recaudado el año pasado se destinó una ayuda al pueblo de Haití, asolado por un terremoto de gran magnitud.

El ayuntamiento como todos los años se encarga de los trabajos de adecentamiento de la zona y de facilitar el acceso a las explanada para que el acontecimiento tenga un desarrollo normal, además de proporcionar a los grupos folklóricos que participan.

Este año, la Mayordoma, Juanita Franco ha confirmado que se mantendrá el precio de las roscas y de las tapas más el refresco o vino a un euro. Este año ha encargado 3.000 roscas, 100 tortas de la luz y 75 kilos de patatera.