La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento organizará encuentros intergeneracionales con actividades especialmente destinadas a los niños al menos dos veces al mes.

Así lo ha puesto de manifiesto en el encuentro que hoy se ha celebrado organizado por el Instituto de Asuntos Sociales y el Consejo Sectorial del Menor en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo, donde a lo largo del día se ha calculado que pasarán unas 3.000 familias.

La Alcaldesa, que asistió a conocer las actividades desarrolladas aseguró que se ha visto la demanda de que Cáceres cuente con actividades de ocio y tiempo libre para los niños y padres y que en tanto se realiza el futuro centro de ocio en el ferial, tratará de firmar un convenio con alguna entidad para poder desarrollar este tipo de actividades al menos dos veces al mes, en algún centro de carácter público.

El encuentro intergeneracional es una actividad de convivencia para niños, padres y abuelos con el que hoy culmina la programación del Ayuntamiento y el Consejo Sectorial del Menor para conmemorar el Día Internacional del Niño, que se inició el pasado día 20 con un guiñol, que también contó con una asistencia multitudinaria en el Aula de Clavellinas.

También se han editado 20.000 dípticos, pegatinas y marcapáginas, con información sobre los derechos de los menores según la Convención de Derechos del Niño, y los deberes, ya que este año se ha querido hacer hincapié en este aspecto que también es importante difundir entre los más pequeños, dentro de una educación en valores.

La campaña se ha desarrollado por los colegios de la ciudad a los que desde el IMAS se les ha agradecido su colaboración, al igual que a los padres y abuelos que han participado hoy en el encuentro intergeneracional por su masiva afluencia a estas actividades que han contado con cama elástica, castillo inflable, rocódromo, taller de maquillaje, de globoflexia, pintura con los dedos, talleres de pulseras y collares, paseos en segway, gimkanas, y esta tarde habrá una merienda gratuita para los asistentes.