La Comisión de Urbanismo ha aprobado la prórroga del contrato actual adjudicado a TALHER y se trabaja en la licitación de uno nuevo para mejorar el servicio

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación ha autorizado en su reunión de hoy jueves la prórroga del contrato de Servicios de Conservación, Mantenimiento y Vigilancia de Espacios Verdes, arbolado viario, áreas de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos del término municipal de Cáceres, formalizado con la entidad TALHER, S.A.

La duración de la prórroga será de un año, tal y como establece el pliego del contrato, por un importe de 3.637.062,03 euros.

Esta prórroga cuenta con los informes favorables de los técnicos de la sección de Parques y Jardines, así como de la Secretaría General de este ayuntamiento, al cumplirse en enero el plazo del servicio adjudicado y al existir crédito para afrontar dicha prórroga.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha considerado que dicha prórroga era “necesaria” porque el contrato del servicio finaliza el 20 de enero de este año. “No nos quedaba otra que asumir esa prórroga y ya se trabaja en la redacción del nuevo pliego para mejorar el cuidado y el mantenimiento de nuestros parques y jardines”, ha dicho Muriel.

En este sentido ha informado de que “en el nuevo presupuesto municipal para 2024 se han consignado 5 millones de euros para la redacción de los pliegos y la nueva licitación del servicio (1,4 millones de euros más que el contrato actual), con el que se mejorará sustancialmente la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes de la ciudad”, ha explicado el concejal.